De los 55 alumnos matriculados en esta carrera hay seis de la península, uno de ellos de Motril.
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Antonio Marmolejo, asegura que “la gran demanda del doble grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho” ha provocado que la UGR amplie su número de plazas hasta 55 para este curso. Se trata de una titulación nueva que oferta el Campus de Melilla por primera vez y por ello, Marmolejo celebra el éxito obtenido por la gran acogida entre los estudiantes. De los 55 matriculados en esta carrera, seis son de la península, por lo que cree que ha funcionado muy bien la difusión de información este nuevo grado implantado en el Campus.
En un principio, la Facultad de Ciencias Sociales había ofertado 50 plazas, pero la normativa actual sólo permite a las universidades ampliar un 10% en el caso de que la demanda de una carrera sea elevada. Por eso, añade Marmolejo, sólo ha podido incrementar en cinco las plazas ofertadas en Melilla. En cuanto a las personas que han mostrado su interés por estudiar esta carrera en la ciudad, el decano indica que desconoce el número exacto. Desde el servicio de Admisión de la UGR en Granada sólo le comentaron que era tan elevado que les permitieron ampliar las plazas.
También señala que hay un alumno de Motril estudiando este doble grado, lo que significa que la Facultad está recogiendo los frutos que sembró hace meses, cuando tanto el decano como otros profesores del centro visitaron varios institutos de la ciudad granadina para informar a los futuros universitarios de que en Melilla tienen la oportunidad de estudiar varias carreras de Ciencias Sociales. Para llevar a cabo los programas de este nuevo grado se han contratado a nueve profesores.
Más estudiantes
Este año cuenta con un total de 360 alumnos entre todas las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales. Es un número superior al registrado otro años.
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales explica que en el curso pasado había matriculados 400 alumnos. Sin embargo, señala que 90 de ellos eran estudiantes que estaban en el curso puente para convalidad sus carreras con las de grado. Por ello, asevera que si se tiene en cuenta sólo los alumnos de los grados, este curso 2014-2015 cuenta con más estudiantes que el anterior.
Los estudios de postgrado
Uno de los retos principales de la Facultad de Ciencias Sociales de cara al futuro es incrementar los estudios de postgrado. El decano de este centro destaca que es una demanda de los estudiantes y por ello, intentará que para el próximo curso la Facultad cuente con un máster sobre la gestión de empresas y comercio internacional. Este tema se abordará a finales de semana con motivo de la visita de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Postgrado de la UGR a Melilla para la celebración del patrón de la Facultad de Ciencias Sociales. Además, Marmolejo resalta que en marzo estará en marcha el máster sobre derecho.
Dos alumnos sin Selectividad la UGR eran de ADE
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Antonio Marmolejo, aseguró ayer que dos de los alumnos que han sido expulsados por la UGR por no contar con la Selectividad aprobada estaban matriculados en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Marmolejo afirmó que llegaron a matricularse en el Campus, pero desconoce si asistieron a clase. El responsable de Ciencias Sociales indicó que el fallo fue de la Junta de Andalucía, pues el Distrito Único permitió que estos alumnos solicitaran plaza en las universidades mientras que se resolvía una reclamación sobre las notas de Selectividad. Sin embargo, cuando se comprobó que estos estudiantes habían suspendido esta prueba, ya estaban admitidos en las universidades de toda Andalucía, lo que obligó a los rectores a ‘expulsar’ a estos alumnos.