El proyecto dará más herramientas a las familias para cuidar a sus hijos con necesidades especiales.
La Asociación Trastorno Espectro Autista Melilla Avanza (TEAMA) organiza para el próximo día 15 de noviembre la primera escuela de padres para facilitarles herramientas que puedan utilizar en la educación y cuidado de sus hijos con necesidades especiales. Bajo el título ‘Los primeros pasos en la diversidad funcional’, se llevará a cabo un gran número de conferencias impartidas por psicólogos, logopedas y psicopedagogos especializados en la materia.
La escuela de padres es un proyecto formativo incluido en el modelo de intervención en contextos naturales que desarrolla la entidad , ya que para iniciar los tratamientos que ofrece TEAMA a sus socios es necesaria la participación e implicación de los padres y las familias en el proceso educativo de los niños.
“Nuestro principal objetivo es que padres y familiares dispongan de las herramientas necesarias para afrontar con garantías la educación y el cuidado de un niño con trastorno generalizado del desarrollo o alguna otra discapacidad, ya que se ha comprobado que cuando los padres están bien formados e involucrados, los hijos muestran un mejor rendimiento, mejor conducta y mejor disposición hacia el aprendizaje en general”, señala en un comunicado.
Ayuda de la Ciudad data-original-string="eGZZ41j8cuqL3FhVHfR7BNDduLlxfJRVYMwaVWmgybE=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">n_*****@ho*****.com
El proyecto ‘Escuela de padres’ ha contado con una subvención de 5.500 euros concedida por la Consejería de Bienestar Social y Sanidad. TEAMA afirma que sin esta aportación, no se podría desarrollar actividad. Consta de tres fases. La primera de ellas se celebrará el sábado y las siguientes para los meses de febrero y mayo del próximo año.
La asociación invita a aquellos padres de hijos con necesidades educativas especiales y familiares allegados a que asistan a esta jornada, pues “se trata de un lugar de encuentro para todos aquellos melillenses que en su día a día están involucrados en la educación de un niño especial”, apunta.
Para acudir a la primera escuela de padres, sólo hay que inscribirse a través del correo asociació
Este evento tendrá lugar en uno de los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto en horario de 09:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Contará con charlas sobre la importancia de la atención temprana, las pautas que favorecen la comunicación y cómo ayudar a los hijos en la atención.