El secretario general de la CEME señala que el crédito sigue sin fluir para empresas y particulares
El secretario general de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Jerónimo Pérez, valoró ayer positivamente el descenso del paro en octubre en nuestra ciudad, aunque reconoció que la cifra total de desempleados continúa siendo muy alta.
Pérez señaló que el hecho de que la afiliación a la Seguridad Social aumente y el desempleo caíga siempre es una buena noticia, pero advirtió de que el problema del estancamiento de la economía sigue siendo una realidad. El secretario general de la CEME señaló que las empresas y los particulares siguen sin tener acceso al crédito y por lo tanto el consumo y crecimiento siguen sin arrancar.
No obstante, Pérez dijo que es importante que se haya frenado la destrucción de empleo y apuntó que éste puede ser el inicio de una lenta recuperación de la economía.
Asimismo, indicó que la puesta en marcha de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno que servirán para contratar a 989 personas también repercutirán positivamente en la ciudad, no sólo por la bajada del paro que supondrán, sino porque servirán para que muchas familias melillenses tengan una mayor capacidad de consumo.
En cualquier caso, el empresario insistió en que el camino que queda por recorrer para que la economía empiece a generar empleo estable aún es largo.