Imbroda anuncia que se trabajará sobre la cubierta de las viviendas y se arreglarán los pilares, que están en muy malas condiciones.
El presidente del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda, anunció ayer que hay prevista una “fuerte inversión” de 1,18 millones de euros para la mejora de las viviendas de Minas del Rif.
Eso sí, recalcó que al tratarse de promociones privadas es necesario rubricar acuerdos con las comunidades de propietarios para poder ejecutar el proyecto. “En esa zona hay poquísimas casas de Emvismesa”, señaló.
La obra en cuestión tiene dos grandes vertientes: Por un lado, se quiere trabajar sobre las cubiertas de los edificios, que se encuentran en muy malas condiciones. Esta fase del proyecto abarca una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados.
Por otro lado, los técnicos de la Ciudad Autónoma han detectado que entre el 35% y el 40% de los pilares de estas viviendas se encuentran deteriorados, por lo que se procederá a su impermeabilización y arreglo.
Conversaciones con los vecinos
“En los próximos días hablaremos con los habitantes del barrio para la firma de convenios”, reseñó el presidente autonómico. “Se trata de una inversión muy importante para esta zona”.
Por último, recordó que todo este tipo de actuaciones supone un fuerte acicate para la creación de puestos de trabajo en un sector tan afectado por la crisis como el de la Construcción.