El Juzgado de lo Penal 2 celebró ayer el juicio contra un hombre que, según la denuncia de su ex esposa, no le había abonado nunca la pensión alimenticia a sus cuatro hijos, al menos, desde el año 2012.
Según explicó la abogada defensora, el acusado, un pintor de brocha gorda no tiene recursos al estar en situación de desempleo desde hace años. La letrada solicitó la absolución de su cliente puesto que éste no tiene dinero para pagar la pensión a sus hijas.
De hecho, el procesado no acudió al juicio al residir en la península y no poder pagar un billete a Melilla. La abogada defensora explicó que la crisis económica ha afectado gravemente al sector inmobiliario y con ello a todos los gremios relacionados con las viviendas, como los pintores de brocha gorda. Ello explica que su cliente no haya encontrado trabajo en los últimos años y haya tenido que hacer algunos encargos de manera clandestina. Por tanto, recalcó la letrada, su cliente “no tenía ánimo de no pagar, simplemente, no podía”.
La ex esposa explicó que desde que su ex marido abandonó a la familia “nunca” le ha ingresado dinero para la manutención de sus cuatro hijos.