Los impostores les atacaron con piedras y palos de madera en el polígono del SEPES dejándoles malheridos.
La Jefatura Superior de Policía informó ayer de la detención en la madrugada del miércoles de tres jóvenes que se hicieron pasar por policías para perpetrar un robo con violencia. Los impostores atracaron a dos ciudadanos marroquíes en el polígono del SEPES y les dejaron malheridos. Los arrestados tienen entre 18 y 20 años y uno de ellos cuenta con un antecedente policial por otro robo con fuerza en las cosas.
Tras recibir una llamada de emergencia en la Jefatura, varias patrullas se desplazaron al polígono del SEPES alertados de una pelea que se estaba produciendo. En el lugar de los hechos, dos ciudadanos marroquíes de 43 y 44 años explicaron a los agentes que habían sido atracados por tres personas. Ambas víctimas presentaban varias heridas abiertas en la cabeza por las que sangraban abundantemente.
Golpes con palos y piedras
Los agentes llamaron a una ambulancia y mientras ésta llegaba para atender a los dos hombres de las heridas sufridas, éstos les explicaron que habían sido abordados por los jóvenes. Estaban dentro de su vehículo, cuando los posteriormente arrestados se identificaron como agentes de policía. Les informaron de que su intención era registrar el coche y abrieron la puerta del vehículo para coger una caja de cerveza que había en el interior.
Las dos víctimas les pidieron que se identificaran como policías, momento en el que los tres jóvenes comenzaron a agredir a los dos hombres con palos de madera y piedras. Después, huyeron del lugar.
Uno de los agresores resultó herido y acudió al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal. Allí dieron aviso a la Policía Nacional de que un joven de 18 años presentaba una herida por arma blanca. El chico explicó a los facultativos del hospital que la herida era fruto de una pelea que había tenido con dos marroquíes en el polígono del SEPES. En la reyerta habían participado dos amigos suyos, apostilló el joven.
Los agentes, tras consultar con testigos de los hechos e identificar a los otros dos implicados, procedieron a la detención de los tres jóvenes como supuestos autores de un robo con violencia y lesiones.