El sindicato afirma que hay menos recortes porque “hay pocas cosas en las que meter la tijera”.
La vicesecretaria general de UGT Melilla, Concepción López Carrillo, afirmó ayer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 son “ineficaces para ayudar a salir de la crisis y consolidan las desigualdades”. A través de un comunicado, señaló que la ciudad no ha estado ajena a los recortes en inversiones a lo largo de esta legislatura. Por ello, destacó que no puede ser optimista con una situación que se agrava con los datos de desempleo y la baja actividad económica.
López resalta que la reforma fiscal aprobada por el Gobierno central “es claramente una medida de carácter electoral”, la que ha primado los intereses partidistas a los del conjunto de los ciudadanos. “Nuestro país necesita recaudar más, y no una reforma que genera mayor insuficiencia de recursos, aumentan la desigualdad y disminuye la progresividad, promoviendo un sistema fiscal más injusto”, asevera la sindicalista.
La dirigente de UGT resalta que los presupuestos del próximo año tienen recortes “menos agresivos que años anteriores”. Asegura que ya hay pocas cosas más en las que seguir recortando. “La tijera ha sido brutal desde 2012, dejando algunas estructuras esenciales de nuestro país en el esqueleto”, apunta. Además, añade que los partidos políticos han comenzado el año electora y es otra de las causas de que en los presupuestos haya más inversiones.
“Son restrictivos y seguirán contribuyendo a la crisis”, asevera López. Por ello, UGT propone otras políticas que deben encontrar “sustento” en unos PGE para reactivar la economía, como una reforma fiscal que recaude más y mejor, de manera más justa y equilibrada, la lucha contra el fraude y el fomento de la mejora del poder adquisitivo mediante la subida de salarios y el desbloqueo de los sueldos de funcionarios, la mejora de las pensiones y recuperando el sistema de atención a la dependencia, entre otras.