La segunda interpelación del Grupo Cepemista no prosperó en el pleno de control de ayer.
Los cepemistas propusieron la creación de una Red de Centros de Día para Mayores, al considerar que los servicios existentes actualmente no cubren con garantías las necesidades del colectivo. Además, ven una falta de atención a la diversidad sociocultural y socioeconómica en los servicios y atención que se prestan a los mayores melillenses. El líder de CpM, Mustafa Aberchán, defendió esta propuesta que considera importante, especialmente, para el colectivo de mayores de los Distritos IV y V, aunque la apuesta cepemista es extensiva a todos los distritos de la ciudad.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, fue el encargado de defender la postura del Ejecutivo al respecto. Explicó al líder cepemista que actualmente existen diversas asociaciones y entidades que prestan esa atención a los mayores, en complemento con el centro asistencial, el Centro Social de Mayores, Aulas Culturales y la Residencia.
Además, Miranda destacó la labor que se realiza en el Comedor social San Francisco de Asís y recordó que, concretamente, para el barrio de La Cañada y adyacentes se pondrá en marcha próximamente un centro de día en los bajos de la promoción de viviendas de Huerta Vega. Las instalaciones contarán con más de 200 metros cuadrados y estará gestionada entre la Consejería de Bienestar Social y el Imserso.
Por último, destacó que el Ejecutivo melillense invierte anualmente más de cuatro millones de euros en la atención de mayores, sin incluir las inversiones estatles en esta materia.