Un juzgado de Almería ha pedido ayuda a la Consejería de Sanidad de Melilla para identificar a la madre de un feto hallado muerto el pasado 29 de septiembre en un autobús de línea entre El Ejido y la localidad catalana de Manresa.
Los operarios de la limpieza encontraron el feto en los aseos del autobús. Desde entonces la Guardia Civil trata de localizar posibles casos de mujeres que hayan sufrido un parto espontáneo o un aborto recientemente.
La principal sospechosa es una mujer de nacionalidad argentina y de 30 años de edad que ingresó en el hospital de Elche el 30 de septiembre con síntomas de haber sufrido un aborto, aunque ésta ha negado este extremo en varias ocasiones ante la Guardia Civil.
Mientras los investigadores cotejan el ADN de la principal sospechosa y los restos del feto hallado muerto, el juzgado ha pedido la colaboración de las áreas de Sanidad de Melilla y otras ciudades para detectar otros posibles casos de mujeres que hayan sido atendidas en esas fechas con síntomas de haber sufrido un aborto o parto espontáneo.