El responsable de voluntariado de Cruz Roja Melilla, Enrique Roldán, aseguró ayer que los voluntarios de esta entidad cuentan con los equipos de protección individual necesarios para atender las emergencias que se puedan producir en la valla ante la entrada de inmigrantes a la ciudad.
Roldán aseveró que los miembros de Cruz Roja conocen el protocolo que hay establecido por si se detecta a una persona con síntomas de que padece una enfermedad infecciosa o contagiosa, como el ébola.
El responsable de voluntariado destacó que en el momento en que se establece que un inmigrante tiene 38 grados de fiebre cuando se le atiende en la frontera, los miembros de Cruz Roja deben llamar al 061 para que se hagan cargo de este paciente.
Roldán recordó que es Cruz Roja la entidad que se encarga de hacer el reconocimiento médico a los inmigrantes que entran al CETI. También indicó que no se ha detectado ningún caso de ébola en Melilla. No obstante, son frecuentes otras patologías infecciosas en la ciudad, como la tuberculosis, que fue diagnosticada a un inmigrante hace un par de meses.