El sindicato ha solicitado una reunión con el nuevo titular de Justicia para tratar éste y otros asuntos.
La sección de Justicia de la UGT informó ayer del escrito que ha enviado al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, solicitándole una reunión para tratar algunos asuntos prioritarios, en su opinión, que quedaron pendientes con el anterior titular Ruiz Gallardón. Entre las prioridades de los ugetistas en el ámbito de la Justicia está la privatización del Registro Civil a la que la UGT se opone. “El sindicato considera prioritaria la retirada de la Ley de privatización del Registro Civil”, aseveraron desde la UGT en un comunicado.
La FSP-UGT quiere plantear a Catalá las propuestas y reivindicaciones del sindicato para el sector, como el inicio de las negociaciones para tratar el anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial. También la UGT reclama la atención sobre la carrera profesional de los funcionarios de la Administración de Justicia y la diminución de la alta tasa de temporalidad que padecen.
Para solventar esta última cuestión, UGT demanda la convocatoria de una auténtica Oferta de Empleo Público, con la posibilidad de negociar un concurso restringido, como ya se han producido otros anteriormente, apostillaron los ugetistas.
Prioridades sindicales
El texto, remitido por el sindicato recoge, además, otras reivindicaciones importantes para el colectivo como son: Fomentar la promoción interna, facilitando los procesos selectivos; Negociar una nueva orden de interinos; Implementar una verdadera modernización de la Administración de Justicia, impulsando el expediente digital; Implementar un Plan de Igualdad para la Administración de Justicia y activar las políticas de prevención de riesgos, incidiendo en los psicosociales.
Por otra parte, UGT demanda al ministro de Justicia una negociación real con los agentes sociales. “El diálogo es la mejor vía para trabajar entre todos a favor de la mejora y agilización de la Administración de Justicia. Una administración deficitaria de todo tipo de medios y ello hace que su funcionamiento sea lento y ello la aleja de la ciudadanía”, señaló la responsable del sindicato de Justicia de UGT, Victoria Carrero.
Por último, Carrero destacó la importancia de la negociación para lograr “unas mejores condiciones laborales de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, así como mejorar y modernizar la Justicia de este país”, apostilló.