Reclama que no se vuelva a producir un retraso en el pago de las nóminas.
La Federación de Enseñanza de UGT insta al Ministerio de Educación a abordar “seriamente” la situación de la escuela concertada en Melilla. El sindicato reclama que se negocien las condiciones de trabajo de los profesores de estos centros, así como la ratio de alumnos que debe haber en las clases.
UGT solicita al Ministerio que se convoque la mesa sectorial de negociación de la enseñanza concertada. En este órgano, el sindicato desea que se analice cuál es la situación real de los centros concertados en Melilla con el objetivo de mejorar tanto las condiciones de trabajo de los profesores como la enseñanza que reciben los alumnos para el 2015.
El sindicato explica, en un comunicado, que con la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)son muchos los interrogantes que hay en la comunidad educativa sobre el desarrollo de la norma y los nuevos roles de maestros, administrativos y otros profesionales que trabajan en este sector, por ello, reclama la constitución de una mesa de negociación para aclarar estas preguntas y eliminar la preocupación del personal de los centros.
Uno de los temas que se deben abordar en la mesa de negociación, según UGT, es la plantilla que se destina a los centros concertados. Para el sindicato sería necesario revisar los nuevos contenidos de las clases que marca la LOMCE para determinar el número de docentes en las aulas. También indica UGT que hay que negociar con la Administración sobre el número de estudiantes que debe haber por clase.
“Abordar el problema de los retrasos en el abono de las nóminas de la escuela concertada que está poniendo en serios apuros a los trabajadores” es otro de los temas que entrarán en la negociación, asevera el sindicato. UGT señala que esos retrasos en el cobro de las nóminas fueron especialmente “significativos” en enero y junio de este año y por ello, pide una solución para el 2015.