El Museo Militar acoge una exposición de pirograbados de Jaime Cerezo en la que se representan momentos históricos de nuestra ciudad. Estopiñán es la figura principal de esta muestra
El Museo Militar abrió ayer al público una exposición de pirograbados titulada ‘Momentos históricos de Melilla’. Los cuadros, en los que ese plasman escenas cotidianas de la vida diaria de nuestra ciudad, han sido realizadas por el artista Jaime Cerezo, que las ha cedido al centro expositivo para que los melillenses puedan visitarlas hasta el próximo 26 de este mes.
El acto coincidió con la visita a la ciudad del director del Instituto de Historia y Cultura Militar, Enrique Vidal de Loño, que destacó la importancia de que se muestre a los ciudadanos la historia militar de nuestro país a través del arte. “En estas escenas podemos ver a soldados españoles que trabajaron por su patria. No podemos olvidar que lo que hoy tenemos es fruto de lo que se forjó durante años”, recalcó. Vidal de Loño dijo que “nuestra obligación” es cuidar lo que nos dejaron y tratar de legar un mundo un poco mejor del que nos encontramos.
Por su parte, el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, resaltó la gran vinculación que ha existido siempre entre la vida civil y militar en nuestra ciudad, que sigue vigente hoy en día.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el presidente de la Fundación Melilla Monumental, José Vallés, acudieron a la inauguración de esta muestra.
La exposición, en la que Pedro de Estopiñán es el protagonista del cuadro central, estará abierta de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas desde hoy. Tanto el autor de las obras como los miembros de la Comandancia Militar animaron a los melillenses a que se acerquen a disfrutar de esta muestra, en la que también se ha expuesto una reproducción de un uniforme de Ingenieros del siglo XVIII.