“No hay que criminalizar al barrio de La Cañada porque no seríamos justos”.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar pidió “cautela” ante la operación antiterrorista desarrollada ayer, ya que “muchas de estas operaciones después quedan en nada”. Mohatar admitió que la situación es “preocupante” porque la operación “no es la primera” que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarrollan en Melilla para desarticular células vinculadas a organizaciones terroristas.
No obstante, insistió en que en estos momentos es necesaria la cautela y dejar que la Justicia y las Fuerzas de Seguridad actúen porque “para eso están”. También solicitó que no se criminalice al barrio de La Cañada de Hidum, escenario de las tres operaciones antiterroristas que se han llevado a cabo en lo que va de año en Melilla, ya que aunque es “una zona humilde, la inmensa mayoría de las familias son normales e intentan salir adelante”.
“No hay que criminalizar bajo ningún concepto al barrio de La Cañada porque no seríamos justos”, afirmó Mohatar antes de reconocer que es posible que en ese barrio haya “algún elemento que puede ser nocivo para la convivencia”, en cuyo caso corresponde a la justicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado actuar contra ellos “con responsabilidad”. Precisamente porque La Cañada es un barrio en el que hay paro, necesidad y pobreza, “es más sencillo” que puedan ser utilizados por terceros.