El arrestado, de 28 años, tenía antecedentes por dos robos con violencia y dos infracciones a la Ley de Extranjería
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un hombre de nacionalidad marroquí de 28 años, con antecedentes, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación cometido contra dos niñas, a las que amenazó con un cuchillo. El arresto se produjo en el Paseo Marítimo Francisco Mir Berlanga contra dos niñas, según informó ayer la Policía en un comunicado de prensa.
Desde la Jefatura Superior de Policía explicaron que los hechos sucedieron el martes por la tarde, cuando las dos niñas de 15 y 14 años, caminaban por el Paseo Marítimo a la altura del parque infantil y fueron abordadas por un individuo que les exigió a punta de cuchillos que le entregaran todo lo que llevaban.
Las jóvenes reaccionaron huyendo a la carrera hacia la cercana calle Marqués de Montemar, donde se encontraron con una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional a la que hicieron gestos pidiendo ayuda.
Las dos víctimas, que se encontraban muy nerviosas y asustadas, según indicó la Jefatura en su nota, informaron a los policías de lo sucedido y aportaron una descripción “bastante aproximada” del joven que las había amenazado con un cuchillo para robarles unos minutos antes.
Los agentes dieron una batida por la zona, localizando a los pocos minutos en la calle Alfonso Gurrea a un individuo escondido debajo de un coche estacionado al que, “a pesar de la resistencia que ofreció”, lograron sacar de debajo del vehículo.
Las jóvenes reconocieron al presunto agresor y confirmaron a los policías que el identificado era la persona que poco antes las había abordado. Tras identificar al hombre, las dos muchachas fueron trasladadas en ambulancia al dentro de salud de Polavieja para ser atendidas debido al estado de ansiedad y nerviosismo en que se encontraban.
El individuo, que presentó gran resistencia activa a los agentes actuantes, según el relato de la Policía, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que es un marroquí de 28 años con dos antecedentes por robo con violencia e intimidación y otros dos por infracción a la Ley de Extranjería.