-
Destaca que desconoce esta solicitud
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, afirma que es un “un disparate” que una de las acusaciones particulares del ‘caso Salander’ haya hecho una petición en el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla para que ella y el expresidente de Populares en Libertad, Ignacio Velázquez, declaren como investigados. Subraya que es un “desvarío” y que no puede entrar a valorar este asunto porque no tiene conocimiento de esta petición, a excepción de lo publicado por El Faro en su edición de hoy.
Velázquez indica que tiene la conciencia tranquila y que no le preocupa esta solicitud. Además, insiste en que no tiene conocimiento sobre el tema.
Por otro lado, la consejera ha presentado esta mañana la publicación de un calendario con las festividades judías. Es el Instituto de las Culturas, la entidad que preside Velázquez, la que invierte 1.000 euros en la impresión de unos 300 ejemplares. Se trata de una actividad que realizaba la Comunidad Israelita de Melilla y en la que ha querido colaborar la Ciudad para la mayor difusión de las fiestas hebreas.