El tráfico de pasajeros aumentó alrededor de un 1,1% durante los ocho primeros meses del actual ejercicio, con un total de 541.414 viajeros.
El puerto de la ciudad autónoma registró entre enero y agosto del presente ejercicio un crecimiento del 1,1% en el número de pasajeros y del 14,3% en el número de contenedores de mercancías transportados.
La Autoridad Portuaria de Melilla informó en la jornada de ayer de que en los ocho primeros meses del año se han contabilizado 541.414 pasajeros frente a los 535.696 del mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, el tránsito de contenedores aumentó en agosto un 29,2% con respecto al mismo mes del año pasado, un porcentaje que es del 14,3% en el acumulado desde el mes de enero.
En cuanto a mercancías, también se registró un incremento interanual del 3,4%, por lo que los valores de los tráficos portuarios mantienen una tendencia positiva este año, según la Autoridad Portuaria.
Hay que recordar que el enclave de la ciudad autónoma lleva desde que comenzó el ejercicio sumándose a la tendencia alcista experimentada por el conjunto del sistema portuario español, que en lo que va de año ha visto cómo aumentaba el movimiento de mercancías y pasajeros.
Por otro lado, el enclave local experimentó un leve crecimiento durante la Fase Retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que concluyó el lunes, mientras que en el conjunto del operativo, es decir, sumando las cifras de la fase salida y la retorno, el aumento fue de unas 8.200 personas en comparación a 2013.
Así, en cifras globales, durante la OPE de este año han pasado por el puerto de Melilla unos 284.420 viajeros, frente a los 276.214 del año anterior. En lo que respecta al número de vehículos, también hubo un ligero aumento, en concreto de 1.807 unidades. En la OPE de este año el tránsito de coches en régimen de pasajes ascendió a 58.643, frente a las 56.836 del pasado año.