La vicesecretaria del PSOE local, Gloria Rojas, pidió al Gobierno local un reglamento para gestionar la Feria el próximo año. La socialista aseguró que es necesaria “repensar” muchos asuntos relativos a la organización de las fiestas patronales.
Hay que recordar que durante esta Feria algunos caseteros e incluso el propio PSOE criticaron que la Viceconsejería de Festejos hubiera impuesto una norma que obligaba a las casetas a cerrar entre las 20:00 y las 22:00 horas para limpiar.
En este punto, Rojas dijo que no se puede permitir que en cada edición haya unas normas arbitrarias distintas “que no se sabe muy bien a qué responden y que no están publicadas en ningún documento o boletín oficial”. “La aplicación de este reglamento no puede depender del criterio subjetivo de un consejero o un viceconsejero”, criticó.
Rojas pidió que se apruebe un reglamento de Feria de modo unánime y pidió que éste se elabore en la Asamblea de Melilla, “que es donde se tiene que hacer” y cuente con la participación de todas las fuerzas políticas.
La socialista insistió en que el PSOE hace esta propuesta con un ánimo “totalmente constructivo”. Rojas resaltó que unas normas “claras y aceptadas por todos” van a suponer unas mejores fiestas patronales. En este punto, apuntó que si se intentan imponer unas normas arbitrarias que no se sabe de dónde salen, “el Gobierno podría estar cometiendo una prevaricación”.