Esta alumna del IES Miguel Fernández redactó, mes a mes, todas las fiestas y ofertas culturales que ofrece la ciudad.
Asma Mohamed, del IES Miguel Fernández, gana el certamen de redacción ‘¿Qué es Melilla para ti?’. Ayer recogió el premio de 200 euros de la mano del consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda. Mohamed se mostró muy emocionada, ya que es la segunda vez consecutiva que se hace con este galardón. En esta ocasión, su narración describió todas las fiestas y actividades culturales en las que se puede participar en Melilla a lo largo del año. También fueron galardonados Shaima Sel-lam Allamen del IES Virgen de la Victoria y Carlota Cobrero Solís del colegio Buen Consejo con el segundo premio de 180 euros y el tercer premio de 150 euros respectivamente, aunque ninguna estuvo en el salón del Casino Militar para recoger este galardón y participar en la merienda que organizó la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales.
Una anécdota curiosa de esta tarde de premios fue que la hermana pequeña de Asma Mohamed, Aia Mohamed, del colegio Reyes Católicos, también recibió un galardón. Su narración estuvo entre las trece elegidas por el jurado de las más de 150 que han participado este año. Los autores de estos textos recibieron, como Aia, un cheque de 60 euros para que inviertan en material escolar.
Otros chicos que recibieron el accésit fueron Omayma Sabek de la Casa Hogar Divina Infantita, Ikhlas Ismail de la ludoteca Los Pinares, Javier Fernández del IES Enrique Nieto, Habiba Ahmed de la ludoteca Hércules, Itziar María Béjar, Carla Mateo y Aurelio Bassets del Colegio La Salle, Victoria Eugenia Sánchez del IES Miguel Fernández, Sumia El Madi de la Asociación Mujeres Vecinales, Andrea Morales de la Asociación Constitución y Homayma Hamed de la ludoteca Patio Sevilla.
Jóvenes escritores
El consejero de Educación aseguró que son los niños los que mejor ven y ponen en práctica la convivencia en Melilla y por lo tanto, son los que pueden describir cómo es la ciudad con mayor precisión. Destacó que este tipo de concursos anima a los adolescentes a profundizar en el conocimiento de la historia de la ciudad, así como las tradiciones de las comunidades culturales y religiosas.
Miranda también indicó que este certamen permite saber qué piensan los melillenses del futuro sobre esta tierra. Además, agradeció a las ludotecas, colegios, institutos y asociaciones de vecinos su colaboración para animar a los adolescentes a escribir.