Luisa Requena asegura que un agente en el puesto fronterizo la golpeó en “el pecho con los puños cerrados”.
La madre del joven melillense F.R.R. de 23 años detenido el pasado jueves durante los incidentes registrados en la frontera, Luisa Requena, denunció ayer una supuesta agresión sufrida en el paso fronterizo de Beni Enzar. Afirma que el jueves por la mañana recibió la llamada de su hijo y acudió a la frontera para saber qué había pasado. Una vez allí, al preguntar varias veces por el paradero de su hijo, uno de los agentes le zarandeó cogiéndole de los brazos y la golpeó “en el pecho con los puños cerrados”.
La madre del detenido, conocida por ser la presidenta de la asociación Minas del Rif, estuvo ayer toda la mañana en la puerta del juzgado esperando a que su hijo saliera en libertad. En el mismo juzgado de guardia interpuso la denuncia contra el agente policial que supuestamente la agredió y adjuntó un parte médico. En este documento, el facultativo constata un hematoma en la cara interna del antebrazo derecho. El informe también recoge las molestias que Requena decía tener en el pecho por el golpe recibido y una contractura en el cuello.
Requena afirmó a El Faro, como así también consta en la denuncia, ninguno de los policías con los que habló en Beni Enzar le dijeron dónde estaba su hijo. Ni siquiera el jefe de Fronteras supo decirle donde estaba F.R.R., por lo que preguntó a un agente de la UPR, del que solamente sabe que “era de unos 50 años, bajito, delgado y moreno”.
“Me cogió de los brazos y comenzó a zarandearme. Con los dos puños cerrados me golpeó en el pecho”, insiste. Ayer Luisa Requena todavía estaba indignada por el trato recibido por el policía en la frontera, pero su sorpresa fue mayor, aseguró, cuando acudió a la Jefatura Superior para interponer una denuncia contra el agente que supuestamente la había agredido. Requena afirma que en la Jefatura “no quisieron cogerme la denuncia”.
Una vez que su hijo salió en libertad, Requena afirmó a este diario que irá “hasta el final” . Su intención es poner una queja en la Jefatura para denunciar el trato recibido no solamente por su hijo sino también ella misma. Además, quiere pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad del paso fronterizo de Beni Enzar, aunque teme que esos vídeos no puedan ser recuperados para que sean incorporados al procedimiento de su hijo.
La Jefatura afirma que el trato a Luisa Requena fue correcto
Desde la Jefatura Superior de Policía en Melilla aseguraron ayer a este diario que el trato dispensado a la madre de uno de los jóvenes detenidos en Beni Enzar, Luisa Requena, en las instalaciones policiales fue correcto.
Desde la Jefatura negaron que se hubiera tratado con malos modos a la mujer, que acudió a preguntar e interesarse por su hijo.