-
Fuentes de la empresa aseguran que ayer había colas de dos horas y 120 personas de espera
Una avería externa a Correos dejó a esta empresa el pasado lunes sin poder gestionar ningún tipo de envío a la península. Esto produjo un gran malestar en los usuarios que llegaron ayer a hacer colas de dos horas a la espera de ser atendidos.
Desde el gabinete de Comunicación de Correos se informó ayer a El Faro que se trató de una avería externa a las instalaciones, en la línea ADSL de comunicaciones que da servicio también a la oficina.
No obstante, la empresa destacó que quedó resuelta ayer sobre las 10:00 horas y desde ese momento se estaba agilizando el servicio de atención a los ciudadanos.
Fuentes de Correos consultadas por El Faro explicaron que también se produjo una avería en la red interna de la empresa tras la general y por eso se alargó más tiempo del deseado el parón.
También indicaron estas mismas fuentes que ayer había cuatro ventanillas sin parar de funcionar en la oficina para atender al gran volumen de personas que deseaba hacer su gestión. Subrayaron que habría unos 120 clientes esperando y que muchos habían estado el lunes en la oficina sin poder hacer sus envíos a la península. Además, por la tarde se contó con tres ventanillas abiertas para la atención de los ciudadanos.
Además, el parón que provocó esta avería el lunes impidió que salieran unos 90 paquetes de pequeñas dimensiones que son el ‘producto’ del Black Friday adelantado que realizó Amazon la semana pasada. Estas fuentes consultadas por el periódico indicaron que prevén un incremento de repartos, aunque también desde la empresa se ha anunciado más contrataciones de personal para diciembre.