-
Quevedo informa de que esta resolución del juzgado se ha abordado en el Consejo de Gobierno
El portavoz del Ejecutivo local, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que el juez ha decidido denegar la apertura del ‘Ati’, como solicitó este supermercado en un recurso interpuesto en los juzgados. Quevedo explicó que se había abordado este asunto en el Consejo de Gobierno y que el juzgado subraya en un escrito que no se va a permitir abrir este establecimiento, como solicitaban los propietarios como medida cautelar hasta que se resuelve este asunto.
En esta resolución se destacan dos cuestiones, según el portavoz de la Ciudad. Por un lado, indicó que el juez subraya que hay catorce trabajadores a los que hay que proteger. Se trata de un argumento, como subrayó Quevedo, que ha defendido el Gobierno local. En este sentido, recordó que el local del ‘Ati’ estaba incumpliendo con la ley de seguridad en el apartado de salidas de incendios.
El supermercado fue clausurado hace una semana tras varios avisos por parte de la Ciudad por no cumplir con la exigencia de contar una salida alternativa por si necesita una evacuación del lugar.
Cobrar las nóminas
Otro de los temas que resalta el juez, según Quevedo, es que el cierre del local no implica que se acaben los contratos con los trabajadores. El portavoz del Gobierno local indicó que el juzgado deja claro que los empleados deben seguir cobrando sus nóminas porque si un establecimiento se cierra por motivos de seguridad no se exigen los acuerdos con el personal de este establecimiento.
Quevedo comentó que en el caso de que haya despidos, los trabajadores tienen derecho a las diferentes compensaciones.
También destacó el juez que hay la posibilidad de abrir un nuevo local donde ubicar a los empleados o de que esta plantilla se incorpore a otros negocios si los dueños de este supermercado pueden emprender algunos de estos dos caminos.
Además, el portavoz del Gobierno reiteró que si el ‘Ati’ arregla el tema de la segunda puerta para evacuaciones o bien reduce el número de metros del local, podría abrir sus puertas.
Nombramiento
Otro de los temas que se abordó en el Consejo de Gobierno fue el nombramiento de José María Pérez como director general de Economía. Quevedo explicó que forma parte de los cambios que se han producido en las últimas semanas en el Ejecutivo local al intercambiarse las carteras de Economía, que está ahora en manos de Daniel Conesa, y la de Hacienda, que es para la consejera Esther Donoso.