La localidad polaca de Kamièn Pomorski alberga desde el pasado martes el Campeonato de Europa de Snipe parala categoría juvenil. Hasta allí han acudido tres tripulaciones del Real Club Marítimo de Melilla representando a nuestro país. Finalmente no han acudido todas las embarcaciones inscritos y sólo siete compiten por el título europeo, por lo que el nivel es muy alto y los errores se pagaran caros.
A diferencia de la jornada de ayer, la única tripulación española que no es de Melilla la formada por los almerienses, Antolín de Ona y Francisco Martín, han aprovechado a la perfección las tres mangas disputadas ayer, puesto que en todas ellas consiguieron la primera plaza lo que hace que se coloquen líderes por el momento de la clasificación general. Las tripulaciones que tomar parte en este Campeonato de Europa llegan desde Polonia, Portugal, España y Noruega.
Ignacio Cano y Baltasar Martín están realizando un campeonato casi perfecto, aunque este pasado sábado no pudieron mantener su altísimo nivel y han bajado hasta la segunda posición de la clasificación a tan sólo cuatro puntos de los líderes de la competición.
La segunda tripulación melillense la encontramos en el tercer puesto de la clasificación. Aurora de Juan y Juan Creus llevan veinte puntos acumulados tras los dos descartes, que se ha realizaron tras nueves mangas disputadas. Hay que recordar que Aurora y Juan se unieron a última hora, tras la imposibilidad de viajar de Esther Gómez, que era su tripulante habitual.
Arturo Chao y Guillermo Tardido marchan quintos, tras rebasados en esta última jornada disputada por sus máximos rivales en la clasificación, el dúo portugués.
La competición se está desarrollando en un lago, de agua dulce, que baña la ciudad de Kamièn Pomorski. Este es el primer handicap al que han tenido que aclimatarse los regatistas del Club Marítimo. Además, las condiciones de vientos son muy cambiantes, tanto en intensidad como con continuos roles. Por eso, con tan sólo días por delante de competición hay que ser cautos y esperar que siga siendo optimo el rendimiento de los tripulantes melillenses, que con tanto cariño, ilusión y tesón están afrontando esta participación en un Campeonato de Europa. Además de los seis regatistas, hay que recodar que en Polonia también hay dos entrenadores del Club Marítimo, Javier López y Pepe Latorre, que además de hacerse muchos kilómetros en furgoneta para llevar todo el material, ahora también están realizando un magnífico trabajo en la dirección técnica de estos deportistas de la ciudad autónoma. La participación de tres tripulaciones del Real Club Marítimo de Melilla en este Campeonato de Europa ha sido posible al nivel deportivo de los regatistas y al apoyo de la Ciudad Autónoma, el propio Club Marítimo y entidades como Trasmediterranea.
Mucho es lo que se juegan todas las tripulaciones melillenses en el último día de competición puesto que se están jugando el copar los puestos del pódium del Campeonato de Europa en la clase snipe.