Es el único fichaje que queda por realizar por la escuadra melillense para la próxima temporada l Los dirigentes del Melilla BC siguen a la espera del contrato del alero, Tomás.
El Club Melilla Baloncesto sigue con su silencioso trabajo de cara a cerrar el proyecto deportivo 2014-2015 con el fichaje del único componente que le resta a la plantilla melillense para afrontar la dura temporada que le viene encima en la Liga LEB Oro, si observamos la calidad que atesoran cada uno de los rivales a los cuales se tendrá que enfrentar con la premisa de luchar desde la primera jornada de liga por entrar en los primeros lugares de la clasificación general.
Aunque son dos las piezas que le resta al equipo de nuestra ciudad, un ala-pívot que marque las diferentes tanto cerca como lejos del aro, la plantilla necesita un alero que ya lo tiene cerrado, y sólo está a expensas de arregle toda la documentación y que devuelva el contrato firmado para dar oficialidad a esta nueva incorporación. El jugador elegido como ya es conocido por todos los aficionados de nuestra ciudad es Joan Tomás, jugador que durante la pasada temporada vistiera la elástica del conjunto riojana del Cocinas.com y que tan buen año realizase.
Este hombre dará un salto de calidad a la plantilla de la escuadra melillense de cara a afrontar con muchas garantías lo que serán cada uno de los encuentros que afrontarán este próximo año.
De lo que no se sabe nada es del jugador elegido por el cuerpo técnico del Melilla BC en la posición de ala-pívot, puesto que los dirigentes melillenses tienen varios frentes abiertos aunque no se ha sacado a la luz público de ninguno de ellos para que nadie se pueda entrometer en las negociaciones del equipo local.
En cuanto a los entrenamientos de pretemporada, aunque Alejandro Alcoba no dado aún la oficialidad a las fechas, la presentación del primer equipo se realizará el 17 de agosto, mientras que 24 horas más tarde se iniciarán los entrenamientos de pretemporada en dobles sesiones.
Otro de los datos a destacar se centra en que la Federación Española de Baloncesto sacó a la luz pública que la liga daría su inicio el 3 de octubre, aunque la misma podría variar después de conocerse que el Ourense ha sido aceptado para jugar la LEB Oro, después de todos los problemas que ha atravesado para la entrega de toda la documentación requerida por la FEB y ahora son 15 equipos los que compongan el grupo único de la Liga LEB Oro.
Muchas han sido las conversaciones telefónicas con numerosos jugadores y representantes del mercado nacional para que los dirigentes melillenses han podido cerrar una plantilla muy ilusionante para toda la afición durante estas fechas veraniegas.
Los componentes de la escuadra del Melilla BC que ya tienen cerrado su contrato con el cuadro melillense son Eric Sánchez, Quique Garrido y el melillense Pelayo Larraona para la posición de base, en el puesto de aleros nos encontramos a Eloy Almazán, Iñaki Narros, Joan Tomás y Carles Bravo, mientras que para el juego interior estará Eduardo Gatell, Adrián Laso, Devin Wright, con la falta de un jugador para esta posición.
A diferencia de otras temporadas, los melillenses no tendrán a ningún jugador americano dentro de su disciplina, siendo hasta el momento el único de los equipos de esta categoría nacional que no se ha metido en este mercado extranjero.
La calidad que atesoran cada uno de los fichajes que ha realizado el cuadro local es muy alta, aunque toda esta circunstancia tendrán que refrendarla tanto en los entrenamientos a realizar como en cada uno de los partidos oficiales que disputarán a lo largo de la próxima temporada en esta categoría nacional