Acedo resalta que 18 equipos se inscribieron en esta actividad, pero sólo los doce primeros que han cumplido las normas concursan
La Gran Movida, la actividad que todos los veranos divierte a más de un centenar de jóvenes, comenzó ayer en la plaza de Armas. Melilla La Vieja fue el escenario de la presentación de los doce grupos que lucharán por los 3.000 euros del primer premio. La magia fue protagonista gracias a los trucos de Jesús Castejón, que afirmó que la Gran Movida estará llena de trucos y de sorpresas.
La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, destacó que este año se habían inscrito a la Gran Movida 18 equipos, pero sólo los doce primeros que cumplen las normas de la organización participan de forma oficial. Acedo resaltó que es imprescindible que los grupos estén formados por diez personas, dos de ellas figuran como suplentes, y que el capitán del grupo tenga 24 años o más. Algunos de los equipos inscritos en los primeros puestos no cumplían estos requisitos y por eso, se han quedado fuera de la Gran Movida.
Los nombres de los grupos de jóvenes que concursan este año son Freeway, Insomnio, Los Calimeros, Los X de Mixta, Free World, Pumukis, Los Anónimos, Los Yamawokis, Princesas Vastas, Newteam, Los Maghrabis y Dreamteam.
Las pruebas
Este año la organización de la Gran Movida asegura que los participantes y los ciudadanos tendrán toda la información sobre las pruebas en la cuenta de Twitter y Facebook. Como en cada edición, las actividades serán gymkanas, juegos de cultura sobre Melilla y todo tipo de actuaciones artísticas que se desarrollarán durante la mañana, la tarde y la noche.
La Gran Movida comenzó ayer con las pruebas de larga duración. Los capitanes se reunieron con los monitores para conocer las normas de comportamiento que deben cumplir durante esta semana y las actividades que deben llevar a cabo en los ratos ‘libres’ que tengan estos cinco días.
La primera de ellas es hacer un corto cómico como los del humorista Jóse Mota. La segunda prueba es escribir una chirigota. También deben preparar una coreografía de rock y una inocentada a una persona. Además, deberán construir su propio coche y un circuito con todo tipo de materiales.
No será hasta dentro de cinco días cuando se dé a conocer a los ganadores de este concurso en el que están en juego 600, 800, 1.100, 1.500 y 3.000 euros del quinto al primer ganador.