Cientos de melillenses llenaron la Plaza de Armas para disfrutar de la actuación del cantautor jerezano, que llegaba en la ciudad por tercera vez. El próximo concierto del ciclo, el 23 de agosto
El jerezano David Demaría actuó ayer en Melilla por tercera vez y volvió a encandilar al público. Pasadas las diez de la noche en la Plaza de Armas no cabía un alfiler. Melillenses de todas las edades aprovecharon la oportunidad de ver al cantautor en directo, en un marco muy especial y en una actuación mucho más íntima que las que antes había hecho en nuestra ciudad. Cuando Demaría cantó “me enamoro de tí, Melilla”, el sonido de los aplausos se convirtió en el protagonista.
El cantante se metió al público en el bolsillo en cuanto pisó el pequeño escenario, haciendo pequeños guiños a la ciudad en muchos de los temas que interpretó. La luz tenue de la plaza y una luna llena espectacular fueron la compañía perfecta para las melodías de este joven cantante que se hizo famoso hace años tras componer el éxito ‘Niña piensa en ti’, que fue interpretada por Los Caños. Más adelante, su tema ‘Precisamente ahora’, incluído en su disco ‘Barcos de papel’, logró que su nombre se quedara para siempre en la cabez de muchas personas.
El cantautor lleva veinte años recorriendo los escenarios de todo el país. Su último disco lo sacó el año pasado, bajo el título ‘Otras vidas’ y fue el que presentó anoche a las decenas de personas que se congregaron en la plaza de Melilla La Vieja para disfrutar de su actuación.
Durante una entrevista concedida a El Faro esta semana, Demaría aseguró que estaba muy ilusionado de regresar a Melilla y señaló que se trataba de una ciudad especial. La implicación que demostró anoche con el público local demostró que realmente creía en las palabras que dijo. La hora que duró la actuación, eso sí, se hizo corta para los fans del artista que escucharon atentamente cada uno de los temas que interpretó.
Los próximos conciertos
Los amantes de la buena música aún tendrán otras dos oportunidades de disfrutar de actuaciones al aire libre dentro del ciclo de 'Música a la Luna'. El próximo concierto será el sábado 23 de agosto y estarán sobre el escenario Javier Colina y Pepe Rivero, con un contrabajo y un piano en la Plaza de Pedro Estopiñán. El último de los conciertos de este año será el de La Guardia, que el 20 de septiembre cerrará este festival musical en la Plaza de Armas.
El ciclo 'Música a la Luna' nació como una iniciativa que pretendía acercar a los melillenses a El Pueblo. Con el paso de los años se ha consolidado como una de las citas veraniegas con más adeptos en la ciudad. Entre los cantantes que han pasado este año por nuestra ciudad se encuentra Martirio y Revólver, entre otros.
Un año más los ciudadanos han vuelto a demostrar que les gusta la buena música, por lo que todo apunta a que el Patronato de Turismo continuará apostando por esta iniciativa cultural en los próximos veranos.