La Guardia Civil interceptó la mercancía, valorada en 260.000 euros, en la frontera de Farhana.
La Guardia Civil informó ayer de la detención de dos hombres melillenses acusados de un delito de contrabando al interceptar 3.000 móviles de última generación ‘smartphones’ con los que pretendían cruzar la frontera de Farhana sin pagar el impuesto aduanero. La mercancía está valorada en 260.000 euros y los arrestados son el conductor del vehículo donde se interceptó el producto sin declarar y el legítimo propietario de los móviles.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio en la frontera de Farhana cuando la Guardia Civil inspeccionó un todoterreno que levantó sus sospechas. Tenía los cristales traseros tintados, impidiendo ver lo que había en el interior del automóvil. El conductor afirmó que no tenía nada que declarar, pero en el interior del coche había varias mantas que ocultaban la mercancía que posteriormente se halló. Además, bajo el asiento había varias bolsas de viaje, que una vez abierta en presencia del ahora detenido, contenían un total de 2.828 móviles de una conocida marca comercial. Dado que el conductor no ofreció a los agentes una explicación satisfactoria sobre el origen de la mercancía, ésta fue intervenida.
La Guardia Civil cree que la intención del conductor era introducir en Marruecos la mercancía “eludiendo el preceptivo control fiscal” y con el objetivo de vender los terminales telefónicos en el país vecino.