Desde el pasado día 1 se encuentra en Guadalajara la expedición de la Academia de Iniciación Federación Españolade Baloncesto (FEB) y en concreto el grupo femenino del que forma parte la jugadora local Carla Torrubia,
que junto a otras baloncestistas españolas ha sido llamada por la FEB para formar parte de la Operación Talento FEB U13 femenina de este año. La cita, que forma parte del Programa de Tecnificación y que está organizado por la FEB en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, concluye hoy.
Hasta el momento, todo son buenas sensaciones para la jugadora melillense, que aseguró que está disfrutando enormemente y que se encuentra muy a gusto.
La intención de Carla Torrubia, antes de acudir a esta cita, era aprovechar la experiencia y aprender todo cuanto pudiera para beneficio personal, pero también para su club, La Salle.
Y todo parece que así está ocurriendo. Ella así lo transmite, y pese a los nervios con que acudía en un primer momento, todo parece que ha quedado en nada. Asegura que el ambiente es buenísimo y que se encuentra muy bien. Y todo, pese a que las jornadas están siendo muy intensas y duras.
El primer día, el pasado día 1, el grupo sólo realizó sesión por la tarde. Durante ésta, las chicas trabajaron durante dos horas y media sobre todo la preparación física aunque también hubo tiempo para ejercicios de tiros, competiciones de tiros e incluso partidos de 4x4 y 5x5.
Jornadas intensas
En esta ‘Operación Talento 2014’ la intensidad en el trabajo no da tregua. De hecho, ese es el objetivo que se persigue con la iniciativa, formar a las jugadoras que de una u otra forma han destacado a lo largo del año para perfeccionar aún más su juego.
Por ello, ayer, segunda jornada de esta cita, los entrenadores Daniel Encinas, Elena Lahoz y Ángel Carmona, programaron una agenda también muy apretada e intensiva.
En la sesión matinal, las chicas trabajaron de nuevo el aspecto físico, aunque también hubo tiempo de tocar otros aspectos como el trabajo en situaciones de superioridad en contraataques o las situaciones reducidas de 2x2 y 3x3.
El tiro, el trabajo defensivo con rotaciones o los partidos 3x3, 4x4 y 5x5, volvieron a formar parte de la agenda matinal.
Ya por la tarde, un poco más de lo mismo, es decir mucha intensidad en el trabajo, pero en esta ocasión dedicando más tiempo a la ocupación de espacios y dando mucha más importancia a los partidos.
Las sensaciones para la jugadora melillense son muy buenas, incluso excelentes, por lo que ella misma afirma, ya que “las cosas que están saliendo mejor de lo que yo misma me esperaba”.
Torrubia parte con el hándicap de ser una de las más bajas en su puesto, aunque eso no está siendo obstáculo alguno para rendir igual que el resto, e incluso mejor.
“Todo me está saliendo redondo”, asegura la jovencísima promesa melillense (sólo tiene 13 años) y confía en que las dos jornadas que todavía le quedan para que concluya esta ‘Operación Talento 2014’ le sigan aportando y formando como jugadora. El esfuerzo y el cansancio, por ahora no cuenta, ya habrá tiempo, una vez acabe, para descansar.
U-14 María Torreblanca acudirá a la concentración previa al Europeo
La jugadora María Torreblanca estará el próximo 9 de agosto en la concentración de la Selección Española u-14.
María Torreblanca es una jugadora que pese a su estatura (1,78 metros) es muy versátil. Es buena reboteadora, tiene un buen tiro exterior y puede jugar indistintamente en varias posiciones, incluso como interior. Se encuentra más cómoda cuando juega en las posiciones 1 a 3.
Torreblanca tiene un futuro prometedor en este deporte.