Las ofertas deben presentarse antes del 18 de agosto. El contrato tendrá una duración de 2 años.
La Dirección Territorial del Imserso en Melilla ha sacado a concurso el servicio de teleasistencia, de ayuda a domicilio y de prevención de las situaciones de dependencia por un precio de licitación de 4.694.709, incluidos impuestos. El contrato tendrá una duración de 24 meses y será prorrogable por dos años más.
Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas antes del 18 de agosto. La apertura de plicas se realizará el 2 de septiembre.
La Plataforma de Contratación del Estado publicó ayer la salida a concurso del contrato y los pliegos de condiciones. El proceso de licitación será abierto y de tramitación ordinaria. Las empresas entregarán sus propuestas en la sede de la Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Imserso, en la calle Ginzo de Lima número 58 en Madrid, donde también los interesados podrán recoger los pliegos de condiciones técnicas y administrativas de este contrato.
Las empresas que quieran participar deberán disponer de la acreditación de la Orden SAS/2287/2010 de 19 de agosto por la que se regulan los requisitos y el procedimiento para la acreditación de los centros, servicios y entidades privadas, concertadas o no, que actúen en el ámbito de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia en Melilla.
Las condiciones de admisión serán la capacidad de obrar, no tener prohibido contratar ni estar incurso en algún tipo de incompatibilidad y cumplir con las obligaciones con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.
El Imserso también valorará los trabajos realizados de cada empresa en el terreno, por lo que las empresas licitadoras deberán aportar una relación de los principales servicios de teleasistencia o de ayuda a domicilio efectuados en los últimos tres años, cuyo importe anual sea igual o superior a 1.128.536 euros. El resto de los criterios se evaluarán a través de fórmulas, pero será la oferta más ventajosa para la Administración la prioridad.
El contrato tendrá una duración de 24 meses, por lo que el valor total estimado por el Imserso es de 11.856.700 euros repartidos en dos anualidades. Extraordinariamente se prorrogará otros dos años más.