El productor y músico melillense será el pianista de Adesso en su gira de verano por Japón.
Un día y medio de viaje, un idioma que en nada se parece al castellano y un mes de concierto es lo que encontrará Armando Pelayo cuando llegue a Japón. El músico y productor melillense se va estos días al reino del sol naciente para emprender uno de los proyectos más interesantes de su carrera profesional. Está muy entusiasmado con esta aventura porque nunca pensó que viajaría tan lejos con sus partituras. Los tres tenores de Adesso, una agrupación de músicos españoles, le han convencido para que se embarque en un avión que le llevará a tierras niponas. Pelayo asegura que del 7 de este mes hasta el 7 de septiembre no estará localizable. En Japón hará 15 galas con los tres componentes de Adesso. Recorrerán todo el país nipón y los mejores teatros, afirmó el músico a El Faro.
Adesso es el resultado de años de experiencia sobre el escenario de tres tenores que deseaban llevar a cabo un proyecto común y recorrer el mundo con canciones que han marcado la vida de ciudadanos de todos los países. Los clásicos y los temas del teatro musical se suman en este espectáculo al que en unos días darán vida estos tres músicos y Pelayo. Víctor Díaz, Carlos Solano y José Antonio Moreno son los miembros de este grupo que cada vez suena más en los escenarios.
Pelayo explica que en el repertorio de Japón estarán incluidos temas de óperas, zarzuelas y musicales, aunque no será hasta dentro de unos días cuando conozca los compases que deberá interpretar con el piano. Tendrá tres días para armonizar con los tres tenores todo el repertorio y hacer que la conjunción de los cuatro encandile al público de Japón.
El músico melillense afirma que en los últimos meses le han propuesto varios proyectos, pero que los ha rechazado. Prefería esperar a que llegara algo sorprendente y no hay nada más inesperado que un viaje al otro lado del mundo.
Con esta producción artística, los proyectos que tenía entre manos para Melilla se quedarán un poco apartados. Aunque espera encontrar tiempo para seguir escribiendo y matizando el guión de lo que será su próxima producción cultural. La Cenicienta, el clásico de los Hermanos Grimm, será el cuento que llevará al escenario para el próximo invierno con artistas locales y música y letra de su puño y letra. Pelayo no quiere tener que pactar un dineral por derechos de autor con Disney para hacer un par de representaciones. Además, este cuento le permite crear y divertirse componiendo.