Marín se muestra convencido de que el Ministerio logrará “erradicar” las nuevas estrategias.
El Ejecutivo melillense es plenamente consciente de que las mafias que trafican con seres humanos se encuentran más activas que nunca para buscar nuevos cauces de entrada a Melilla. En la jornada de ayer, el vicepresidente autonómico, Miguel Marín, señaló a los medios de comunicación que el Gobierno central “sabe de los pasos” de estas redes criminales para “erradicar” sus nuevas estrategias.
“Desde la Ciudad Autónoma estamos convencidos de que el Ministerio del Interior no es ajeno a esta situación”, subrayó el número dos del Ejecutivo local.
Asimismo, remarcó que las “avalanchas” de subsaharianos que intentaban saltar el vallado fronterizo están desapareciendo progresivamente. Para Marín, esto se debe a las gestiones realizadas por Madrid y Rabat para reforzar el perímetro fronterizo. “Cada vez son menos los inmigrantes que consiguen entrar ilegalmente en Melilla”, abundó. Hay que recordar que en los últimos diez días se han registrado numerosos avistamientos de subsaharianos. No obstante, todos los intentos de acercarse al vallado fueron frustrados por las Fuerzas Auxiliares del país vecino.
En la misma línea, el vicepresidente subrayó que lo importante y lo que “hay que tomar en consideración” es que los asaltos a la frontera estén brillando por su ausencia gracias al esfuerzo del Gobierno central.
Eso sí, se mostró convencido de que los subsaharianos encontrarán alguna otra manera de sortear los nuevos dispositivos instalados en la valla, como la malla antitrepa, que dificulta, cuando no impide, escalar el perímetro.
“Si no entran de una forma lo harán de otra. Lo importante es que cada vez entran menos personas por el vallado. Hay que seguir trabajando en la misma línea de colaboración y con la certeza de que Marruecos está ofreciendo su apoyo”, concluyó el número dos de la Ciudad Autónoma.