Su número dos, Mª Carmen Dueñas, apostilla que, a pesar de los buenos datos, “queda mucho por hacer”.
La secretaria regional del PP de Melilla, Mª Carmen Dueñas, valoró ayer los datos nacionales de la EPA correspondientes al segundo trimestre del año. Consideró que éstos son “una llamada, tras dos años intensos de reformas y gracias al esfuerzo de los ciudadanos, para recuperar la confianza en nosotros mismos, para volver a creer, porque España puede superar y lo está haciendo esta crisis”. No obstante, apostilló que, a pesar de los buenos resultados nacionales, “aún queda mucho por hacer”.
Dueñas resaltó los 180.200 contratos indefinidos que se han firmado, las 304.400 personas que tienen un contrato a jornada completa y el aumento de la ocupación en tres meses en 192.400 personas, “la primera tasa positiva en seis años”.
Para la dirigente popular, “el principal objetivo del Gobierno del PP ha sido y es la creación de empleo, dar oportunidades a los millones de españoles que lo están pasado mal, corrigiendo el daño social que ha causado la peor crisis económica de la historia democrática”. Dueñas destacó los once meses de bajada del paro y diez consecutivos de creación de empleo. “Ahora hay menos paro, más empleo y más estable, que supone más garantías de las políticas sociales”, dijo.
Por otra parte, la secretaria regional y senadora popular por Melilla destacó la apuesta del Gobierno popular por el empleo joven.
Empleo joven
Dueñas recordó la puesta en marcha de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y un plan nacional por el empleo elaborado con las comunidades y ciudades autónomas, interlocutores sociales, ayuntamientos y empresas españolas con un centenar de medidas a favor de la creación de empleo para los jóvenes. También se aprobó la garantía juvenil en Europa y el portal único de garantía juvenil. “Ahora todas estas iniciativas están dando sus frutos y cada día en España 400 jóvenes encuentran una oportunidad de empleo por cuenta propia o ajena”, subrayó Dueñas. En este punto, la dirigente popular recordó que cuando el Partido Popular llegó al Gobierno de la Nación, el paro de los jóvenes crecía a un ritmo del 6,2% y ahora baja a un ritmo del 9%. “Cada día hay más jóvenes que encuentran una oportunidad gracias a las políticas del PP”, recalcó.
Por último, la número dos de los populares locales insistió en que el empleo no sólo es responsabilidad del Gobierno. “En el empleo y por el empleo nos tenemos que implicar todos. Es nuestro compromiso y responsabilidad con los ciudadanos”, concluyó Dueñas.