Después de disfrutar de un merecido descanso concedido por el cuerpo técnico, el plantel azulino retomó las sesiones preparatorias con un doble sesión de entrenamientos.
Por la mañana el equipo se trasladó al pabellón de deportes Javier Imbroda para llevar a cabo un entrenamiento de fuerza general y preventiva; mientras que por la tarde los integrantes que forman la plantilla unionista se trasladaron al campo de La Cañada para desarrollar una sesión específica de fútbol en la que el técnico Fernando Currás incluyó, tras el obligado calentamiento, un trabajo de posesión de balón y una serie de partidos de fútbol en espacio reducido con diferentes premisas.
Aunque la mayoría de los jugadores llegaron dentro de los parámetros esperados en relación al peso y pliegues de grasa, cabe significar que el primer microciclo de entrenamiento estaba dirigido a la adaptación de cara a afrontar otro mucho más exigente que comenzó en la jornada de ayer y que irá en aumento para llegar en las mejores condiciones posibles a la semana en la que la UD Melilla afrontará una mini gira por tierras andaluzas en la que alternará partidos de fútbol con sesiones regenerativas.
Nacho Aznar y Guille Roldán completarán a lo largo de la semana un trabajo de readaptación bajo la supervisión del preparador físico Augusto Hoyo y del fisioterapeuta del club Halee. Ambos jugadores han llegado al inicio de la pretemporada algo mermados, aunque el técnico Fernando Currás se muestra bastante tranquilo y confía en que llegarán en condiciones óptimas al estreno de la temporada.
La UD Melilla encara una semana en la que podría haber novedades en cuanto a la llegada de un nuevo refuerzo, puesto que Currás sigue en conversaciones para intentar hacerse con los servicios de un centrocampista que aporte equilibrio y la pausa necesaria a la hora de construir el juego ofensivo del equipo, además debe tener como cualidad ser un especialista a balón parado.
Juanjo: “Primero partido a partido, luego ya se hablará”
El Faro melilla
La sesión matinal de la UD Melilla este lunes ha dejado como principal novedad la incorporación al grupo del último fichaje azulino, Juanjo García. El lateral derecho ya es un unionista más y se le ha visto integrado con sus nuevos compañeros. “Siempre intento dejarme el corazón y el alma en el campo”, afirma el jugador murciano.
“La verdad es que he tenido muchos mensajes de ánimo y la gente ha estado muy contenta conmigo en Tarragona. Vengo con la misma ilusión con la que fui a allí, intentaré que al final de temporada se hable de mí lo mejor posible”, explica el flamante fichaje azulino.
El lateral derecho destaca que se ha sentido arropado por sus nuevos compañeros en su primer entrenamiento: “Me han acogido muy bien en el vestuario. Hemos hecho un poquito de gimnasio y trabajo en el pabellón, pero en el primer entrenamiento poco puedo hacer, más bien conocer a la gente y de momento tengo buenas sensaciones”.
“Esto es como todo, las pretemporadas tienen momentos de gimnasio, de juegos divertidos aquí en el pabellón, pero lo importante al final es lo verde y sí, la verdad que tengo ganas porque llevo prácticamente ya un mes sin pisar uno. Lo importante ahora es ir cogiendo la forma”, indica el jugador.
Juanjo ha conversado con su nuevo entrenador, Fernando Currás, quien le ha transmitido su alegría por poder tenerle a sus órdenes. “Me ha dicho que está muy contento de que esté aquí, que lo primero es que intente adaptarme al equipo, a la ciudad, que esperamos que esta temporada sea ilusionante para todos y por su parte lo veo muy ilusionado y contento por tenerme aquí”, señala el lateral derecho unionista.
“¿Objetivo?, es lo que pienso siempre, que hay que ir partido a partido, ya se verá a mediados de temporada, pero al principio partido a partido, que salgan las cosas lo mejor posible y ya se hablará”, concluye el futbolista murciano sobre las aspiraciones esta campaña.
Fatah, a la espera de la firma entre el Melilla y el Almería
F. Fuertes melilla
Por su parte el canterano Fatah sigue a la espera de que la UD Melilla y la UD Almería firmen el documento de traspaso por el que la joven perla melillense pasará a formar parte de la disciplina del equipo rojiblanco tal y como adelantó El Faro en su edición del 8 de julio, a pesar de que desde el mismo club se haya intentado restar credibilidad a la noticia.
El jugador, como informó este Diario en su momento, firmará por tres temporadas con la entidad que preside Alfonso García. Fatah tendrá ficha del equipo de División de Honor, aunque entrenará con el equipo de Segunda División B que dirige el que fuera técnico azulino Miguel Rivera.