El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Abderrahim Mohamed, informó ayer del resultado del informe técnico solicitado respecto de la potestad de cambiar las pruebas físicas de las oposiciones de Bombero que pidieron.
Finalmente, es el propio tribunal el órgano competente para decidir las fechas de las pruebas. Por ello, Mohamed dijo que su grupo parlamentario va a pedir directamente al tribunal que aplace las pruebas físicas para que los opositores de confesión musulmana puedan realizarlas en igualdad de condiciones, pues ahora se está celebrando el mes de ayuno de Ramadán.
Mohamed consideró que el tribunal debe atender esta “excepcionalidad” no solamente para el presente proceso de selección, al coincidir con el mes sagrado musulmán, sino para posteriores convocatorias. “Es una excepción ajustada a la realidad. Ahora la pelota está en el tejado del tribunal”, aseveró Mohamed.
“Amplitud de miras”
El diputado cepemista recalcó, como ya defendió su partido anteriormente, que el aplazamiento tan sólo una semana de las pruebas, era posible, al contrario de la postura que los cepemistas vieron en la consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel. “Apelamos al tribunal para que tenga amplitud de miras y dé una solución a este problema, que está ahí y que no será la única vez que se presentará”, concluyó Mohamed.