La Ciudad Autónoma y especialmente el Real Club Marítimo presumieron ayer de la vela melillense. Y no es para menos, pues los tres primeros puestos del ránking de la clasificación nacional juvenil la ocupan tres embarcaciones locales.
Ayer, como homenaje a estas clasificaciones, los seis regatistas fueron recibidos por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a quien acompañó el consejero de Deportes, Miguel Marín.
A los campeones infantiles de España les acompañaban sus entrenadores, además del presidente de la Federación y del Real Club Marítimo.
Imbroda, en primer lugar, felicitó a los regatistas y se interesó por el trabajo que realizan y por si habían tenido que dedicar mucho tiempo al entrenamiento para lograr estos resultados.
Manuel Ángel Quevedo, el presidente del Club Marítimo (RCM), explicó a Imbroda que el resultado obtenido este año, al margen de ser mérito de los seis regatistas y de sus entrenadores, también lo era del trabajo realizado durante los últimos diez años por el RCM , “que gracias a la colaboración de instituciones como la Ciudad Autónoma o la Federación de Vela ha permitido que Melilla se encuentre ahora donde está”.
Marín, que se sumó a las palabras de Quevedo, también señaló que estas tres embarcaciones no copan sólo los tres primeros puestos en la vela infantil, sino que están entre los 10 mejores del absoluto, “lo que refrenda, subrayó, ese buen trabajo que se lleva realizando desde hace una década”.
Quevedo añadió un valor más a estos resultados, “el nivel de los rivales”, pues según dijo, la vela balear o la canaria son duros rivales a los que Melilla ha superado. “Estos resultados son históricos y será muy difícil que vuelvan a repetirse”, comentó el presidente del Club Marítimo.
Ahora, los regatistas melillenses tienen que ratificar esos buenos resultados en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Polonia el próximo 13 de agosto.
Hasta allí se desplazará el equipo melillense, un viaje que se hará, por un lado en vehículo (con todo el material para la competición) y en avión.
Al respecto, Quevedo agradeció el esfuerzo que han realizado la Ciudad, la Federación, el RCM e incluso los padres, para que este viaje sea posible. En este sentido comentó que el coste de la participación de la delegación melillense se eleve a 14.000 euros.