El presidente izó ayerla bandera azul que se ha concedido, un año más, a la playa Hipódromo-Los Cárabos l Imbroda anunció que en unos días habrá una distinción similar en el Puerto deportivo
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Calabuig, izaron ayer la bandera azul que un año más han concedido a la playa Hipódromo- Los Cárabos de nuestra ciudad. Imbroda resaltó que la consecución de esta distinción, que demuestra la calidad de las costas locales, es fruto del intenso trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo desde la Administración. El máximo dirigente del Ejecutivo señaló, además, que conseguir este reconocimiento “no es fácil”.
Poco después de las nueve de la mañana, en la playa de los Cárabos, el máximo dirigente del Gobierno local se encargaba de que la bandera azul quedara visible para todos los melillenses. “Las playas están preciosas”, sentenció el presidente tras colocar el estandarte y echar un vistazo a la zona.
Imbroda resaltó las numerosas instalaciones con las que cuenta la costa melillense. El presidente aseguró que poco a poco las playas de nuestra ciudad han ido mejorando y adaptándose a las necesidades de todos los ciudadanos. La consecuencia de este trabajo es la distinción de calidad, además del hecho de que los melillenses puedan disfrutar de todas las posibilidades de ocio que se les ofrece en la playa, junto con el clásico baño de agua y sol.
El máximo dirigente del Ejecutivo melillense destacó que las playas locales están adaptadas para todo tipo de usuarios. Imbroda recordó que se han ido colocando infraestructuras para mejorar los accesos a la costa, especialmente pensadas para personas con problemas de movilidad.
Deporte en la playa
El deporte, apuntó el presidente, también tiene una gran presencia en nuestras costas. Imbroda señaló que esta misma semana han podido celebrar el “gran éxito” de la celebración de la competición de fútbol playa en Melilla. En este punto, el máximo dirigente del Gobierno local señaló que los melillenses cuentan con zonas acondicionadas para la práctica de deportes como el voley o el fútbol playa entre otros. Resaltó que esto permite que más personas puedan disfrutar de las costas locales, que son uno de los principales atractivos de Melilla durante el periodo estival.
El presidente de la Ciudad insistió en que el esfuerzo de todos, especialmente de los responsables del área de Medio Ambiente, ha permitido que en los últimos años se haya producido una importante mejora en la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos en todas las playas melillenses.
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) encargada de conceder esta distinción en las costas españolas, ha concedido este año la bandera azul a 499 playas y 77 puertos en el conjunto del país.
Otra bandera para el Puerto
Imbroda recordó ayer que la próxima semana también se izará la bandera azul en el Puerto deportivo de Melilla. Imbroda resaltó que esta distinción también es una muestra del gran esfuerzo que se ha realizado para conseguir que las instalaciones náuticas de nuestra ciudad sean cada día mejor, algo de lo que disfrutan los melillenses año tras año.