El Gobierno local aplaude que no haya habido atascos en Beni Enzar hasta la fecha.
El Ejecutivo autonómico está “bastante satisfecho” con el discurrir de la Operación Paso del Estrecho (OPE) hasta la fecha, pues todavía no se han dado atascos ni problemas de relevancia en los pasos fronterizos que separan la ciudad autónoma de Marruecos. El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, señaló que el tránsito de vehículos está siendo “bastante fluido”.
Tal y como publicó El Faro en su edición de ayer, el arranque del operativo ha sido bastante tranquilo. El pasado fin de semana, coincidiendo con el inicio del Ramadán, no hubo atascos de ningún tipo, pues los viajeros de la OPE se apresuraron en llegar a Marruecos en los días previos el comienzo del ayuno.
Asimismo, hay que recordar que la UFP prevé que conforme avance el mes de julio se produzcan las primeras colas en el puesto de Beni Enzar.
Conesa aplaudió que las obras de mejora en dicho paso fronterizo no estén provocando hasta la fecha perjuicio alguno, ni para los viajeros de la OPE ni para los habitantes de Melilla y Nador. Además, recordó que el próximo 15 de agosto el proyecto estará completamente acabado y se conseguirá garantizar un tránsito fluido y ordenando entre ambos países, tanto en lo que respecta al paso de vehículos como al de peatones.
Por último, destacó que la obra también posibilitará que haya mejores relaciones mercantiles entre Melilla y Marruecos, algo fundamental, máxime cuando está previsto construir al lado de Beni Enzar, en los terrenos de Valenzuela, un centro comercial.