Los estudiantes del programa bilingüe del CEIP Pintor Eduardo Morillas y del IES Enrique Nieto podrán certificar su nivel de inglés en su mismo centro educativo, según informaron ayer en nota de prensa.
Hasta ahora el Enrique Nieto es sede de exámenes de las pruebas internacionales IGCSE equivalentes a las pruebas estatales de Secundaria en el Reino Unido. Pues bien, a partir de ahora los alumnos de Primaria que finalicen 4º y 6º podrán obtener su certificado A1 y A2 realizando el examen en el Eduardo Morillas. Por su parte, los estudiantes del Enrique Nieto de los cursos 2º y 4º de ESO podrán hacer lo mismo y obtener su título para los niveles B1 y B2.
El convenio existente entre la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y el British Council se ha ampliado con el departamento de la Universidad de Cambridge (Cambridge English Language Assessment) para ampliar el acuerdo y realizar estos exámenes oficiales.
Los profesores de inglés de ambos centros educativos melillenses serán los que preparen a sus alumnos para las pruebas de los diferentes niveles de acreditación lingüística según el Marco Común Europeo.