Ha conseguido la distinción en el Concurso de Buenas Prácticas para el Éxito Educativo.
La dirección del CEIP León Solá informó ayer del premio que su centro ha recibido por el proyecto ‘Alehop’ que puso en marcha la profesora Elvira Molina hace ya cuatro años. Se trata del Concurso Nacional de Buenas Prácticas para el Éxito Educativo que organiza todos los años la Fundación SM. En estos cuatro años son tres los premios que el proyecto melillense ha sido reconocido y galardonado. El primero fue el Premio Nacional de Acción Magistral.
El jurado ha estado formado por profesionales educativos de reconocido prestigio internancional, que valoraron especialmente el trabajo relacionado con la identidad, la participación y los valores ciudadanos, que se desarrrollan en la experiencia en Educación Infantil por medio de la inmersión en castellano y el enfoque de la comunicación total. La Fundación SM es una de las más relevantes en el terreno educativo, además de pertenecer a la editorial que lleva el mismo nombre, y su trabajo está enfocado a la calidad y la igualdad en la Educación.
En el concurso que ha ganado el proyecto ‘Alehop’ del CEIP León Solá se valoran los trabajos innovadores y creativos y, en definitiva, suponen un reconocimiento al profesorado que desarrolla buenas prácticas para el éxito educativo no a través de la excelencia de una élite particular, sino de experiencias basadas en la equidad, en la transformación social y la lucha contra los factores que dificultan las potencialidades de la infancia, especialmente en los entornos menos favorecidos.