La secretaria regional del PP local valora la decisión del Ejecutivo nacional de mantener el IVA.
La número dos del PP de Melilla, Mª Carmen Dueñas, aplaudió ayer el anuncio que hizo el viernes el Gobierno central de rebajar los impuestos para 2015 y que afectará a familias, trabajadores y emprendedores. Subrayó que el objetivo prioritario de esta reforma tributaria es “el crecimiento económico y la creación de empleo, además de permitir que familias y empresas tengan un respiro en forma de bajada de impuestos”. A partir del 1 de enero de 2015 los 20 millones de declarantes que hay en España verán aumentar sus nóminas, pues pagarán menos impuestos gracias a la iniciativa del Ejecutivo nacional, destacó.
Dueñas indicó que ahora es el momento de “recompensar el esfuerzo fiscal que han tenido que hacer todos los españoles”. Para la senadora melillense, ahora que la economía está creciendo, se crea empleo y se cumplen los objetivos de consolidación fiscal, es “cuando podemos recuperar la filosofía fiscal del PP y rebajar impuestos para favorecer el consumo, la inversión, el ahorro y la creación de empleo”, aseveró.
Críticas socialistas
Por ello, la número dos de los populares melillenses hizo un llamamiento a los partidos de la oposición, especialmente al PSOE, “para que no se sumen una vez más a la crítica destructiva sin el mínimo rigor técnico”. Dueñas precisó que los socialistas, antes de conocer los detalles de la reforma tributaria, ya “han realizado una crítica cínica, demagógica y sin argumentos, que no resiste un mínimo análisis técnico”, afirmó.
Desde el PP de Melilla dijeron no entender las críticas vertidas desde las filas socialistas ante una reforma “justa y equitativa, que bajará mucho más los impuestos a las rentas medias y bajas y que mantendrá el tipo máximo en niveles similares a los que existían antes de que el Partido Popular llegara al Gobierno de la Nación”. “Basta decir que el tipo máximo para las rentas más altas quedará establecido en 2016 en el 45%, que era el que existía con el Gobierno socialista. Sin embargo, el tipo mínimo para las rentas más bajas se reduce al 19% en 2016, cuando con el señor Rodríguez Zapatero pagaban un tipo del 24%”, recordó Dueñas.
Nuevas medidas contra el fraude
Dueñas destacó que el Gobierno aprobará en esta reforma tributaria nuevas medidas contra el fraude fiscal, pues esta línea de trabajo es “una prioridad para el Gobierno del PP porque pagar impuestos es obligación de todos y tenemos derecho a saber quiénes eluden esa obligación”, aseveró.
La senadora popular melillense también informó que la reforma implanta un sistema tributario “que favorecerá a los emprendedores, a la inversión y a la capacidad de competir de nuestras empresas”. “El Gobierno entiende que hay que consolidar la recuperación que ha comenzado y dinamizar la economía y, en definitiva, el empleo, a través de la fiscalidad”, argumentó.
Por último, Dueñas reiteró que la intención del Ejecutivo central es que la reforma pueda llegar al Parlamento a mediados de julio y entrar en vigor en enero de 2015. “Desde el PP tendemos la mano a todos los grupos y esperamos sus aportaciones, cuando este anteproyecto llegue a las Cortes para hacer que esta reforma tributaria contribuya al crecimiento económico y al empleo y, sobre todo, a mejorar el bienestar de todas las familias españolas”, concluyó.
Bajada de impuestos para todas las rentas
Entre los principales aspectos de la reforma tributaria, Dueñas destacó que se van a bajar los impuestos a todas las rentas del trabajo, disminuyendo la tarifa del IRPF de manera inmediata. “Todos los trabajadores tendrán más dinero en sus bolsillos a partir de enero de 2015 gracias a la bajada de las retenciones y los 750.000 contribuyentes que ganan menos de 12.000 euros, podrán disponer de su salario íntegro a partir del año que viene”, recalcó.
La parlamentaria popular señaló además que en la reforma aprobada se pone de manifiesto la especial sensibilidad y compromiso del Gobierno central con las familias y con los discapacitados, pues se mantendrá la ayuda de 100 euros al mes para las madres trabajadoras y se introducen nuevos supuestos de protección a familias numerosas o con miembros discapacitados, con una deducción de 1.200 euros al año, que recibirán de forma anticipada las familias con tres o más hijos o con personas discapacitadas a su cargo. Además, subirán más de un 25% la mayoría de los mínimos familiares así como los mínimos por discapacidad del contribuyente, que llevaban seis años congelados, recordó la senadora popular.