Los Bomberos ayudaron ayer al 061 a sacar de su casa a una anciana que había sufrido un accidente en su vivienda poco antes de las doce de la mañana.
El suceso se produjo en la céntrica calle General Prim. La mujer, que es usuaria del servicio de teleasistencia de la Ciudad, pulsó el botón de petición de auxilio después de caerse de la cama y comprobar que no podía levantarse sola.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó en pocos minutos una ambulancia, que al llegar a la vivienda comprobó que no podía abrir la puerta y decidió pedir la colaboración de los Bomberos. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios llegaron a la zona para abrir la puerta y ayudar a los sanitarios a bajar a la mujer a la calle.
El suceso creó una gran expectación entre los melillenses que estaban en esos momentos pasando por la zona y se acercaron a la casa para averiguar lo que había ocurrido. Según informaron a El Faro desde el servicio de Bomberos se trasladó a la mujer al hospital, donde fue atendida y se encontraba estable.
Dos llamadas en un día
Desde el Servicio de Extinción de Incendios explicaron, además, que la llamada de las 12 fue la segunda que tuvieron que atender en el mismo domicilio ayer. Explicaron que a primera hora de la mañana, alrededor de las 7:00 horas, el 061 solicitó su presencia en esta misma vivienda porque la señora se había caído y no podían abrir la puerta. Al igual que ocurrió unas horas más tarde, los Bomberos tuvieron que acceder a la casa y ayudar a los sanitarios a llevar a la anciana hasta la ambulancia.
La mujer fue trasladada al hospital, donde la atendieron de las heridas que presentaba en el brazo y la pierna. En concreto, le vendaron la pierna y le colocaron un cabestrillo, antes de darle el alta para poder volver a casa. Unas horas después, la mujer, que estaba descansando en la cama, volvió a caer al suelo y tuvo que pedir de nuevo ayuda para ser atendida.