El representante de la Escuela Pública de la Federación de Enseñanza de CCOO, Pedro García, asegura que la nueva ley de Educación que se va a poner en marcha en septiembre “no va a ayudar a mejorar el fracaso escolar”.
En concreto, destaca que para Melilla será “un inconveniente serio” el cambio en los temarios que se prevén para Primaria. La ciudad acoge desde hace unos años la llegada de muchos escolares que retornan a Melilla con sus familias debido a la crisis. Estos niños continúan sus estudios en los centros de la ciudad, pero con la nueva ley, se pueden encontrar con que los temas que están dando en clase ya los han estudiado. García resalta que las autonomías tendrán libertad para determinar cómo reparten el temario en Primaria y eso ocasionará una gran diferencia entre lo que se estudia en tercero de Primaria en Madrid y lo que se aprende en estas mismas aulas en un centro de Melilla.
García estuvo de visita en la ciudad el pasado jueves para asistir al acto de entrega de los Premios de la Federación de Enseñanza. También aprovechó para analizar cómo va a afectar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa a las aulas de la ciudad. Además de criticar el cambio en los temarios de Primaria, señala que tampoco va a favorecer la erradicación del fracaso escolar la nueva Formación Profesional Básica, porque a penas cuenta con financiación.