Las alumnas del taller de moda del centro Carmen Conde Abellán celebran el fin de curso.
‘Esto es coser y cantar’ dice el refrán cuando algo es sencillo, pero en realidad lo de ‘coser’ no es nada fácil. Todo el mundo puede agarrar una aguja y poner un botón que se ha desprendido, pero diseñar un traje para una Primera Comunión no es un asunto menor. Y este tipo de vestidos es sólo una muestra de las decenas de confecciones que han realizado las alumnas del taller de patronaje y moda que se ha impartido en el Centro de Adultos Carmen Conde.
Para mostrar el arte de las estudiantes se ha organizado una exposición de los trabajos realizados a lo largo del taller que estará abierta al público hasta el día 24 de junio en horario de 10:00 a 12:30 horas. Además, se llevó a cabo una fiesta de fin de curso en la que las alumnas desfilaron con sus propios diseños.
Trajes de bebé, niño, en géneros de popelín, batista, piquet y damasco, adornados con pasamanería y lazos son algunas de las ‘obras’ que han cosido. En cuanto a la moda de mujer se confeccionaron faldas de capa, blusas, chaquetas, gran diversidad de capas, técnicas de forrado y adornos de galones y pasamanerías, además de pantalones.
En el segundo trimestre el alumnado realizó vestidos de fiesta. En el tercer trimestre se realizaron trajes de flamenca cortos y largos, con faldas desmontables. Todo ello a cargo de la profesora del taller María Paz Manzorro Reyes. Además, en la muestra de trajes se contó con José Linares, profesor del centro para realizar las fotografías y que las alumnas se sintieran como modelos.