María Pérez es la ganadora de la fase local de la Olimpiada de Economía de este año. Esta alumna del Buen Consejo ha conseguido superar a un gran número de estudiantes que se habían presentado a las pruebas para demostrar que los números y los conceptos que tienen que ver con la Economía no dan miedo y que son fáciles de aplicar en la vida real.
El segundo puesto es para Lidia Jiménez, también del Buen consejo, que además, consigue que otro alumno más, Manuel Francisco de Casas, esté en el quinto puesto. El resto de ganadores de esta olimpiada son Moshe Bittan del Enrique Nieto que ocupa el tercer puesto, Paula García del Miguel Fernández que se queda con el cuarto y Ángela García Hernández, del Leopoldo Queipo, que comparte el quinto premio con el estudiante del colegio Buen Consejo.
El acto de entrega de diplomas y galardones es hoy a las 11:00 horas en el salón de grados del Campus Universitario. Está previsto que asista el consejero de Economía, Daniel Conesa, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Antonio Marmolejo y la vicedecana de Estudiantes, María Dolores Rueda.
Además, el Campus de Melilla acogerá la VI Olimpiada Nacional de Economía que se desarrollará del 27 a 29 de este mes con los ganadores de todas las autonomías.