l Salima Abdeslam dice que se trata de espacios financiados con dinero público de todos los melillenses.
La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Salima Abdeslam, exigió ayer que las instalaciones deportivas y de ocio financiadas con dinero público sean de acceso libre y gratuito para todos los melillenses. La cepemista señaló que desde su partido no entienden que el campo de golf o el complejo de Rostrogordo no estén abiertos a todos los ciudadanos.
La cepemista, que no supo concretar cuánto dinero tienen que abonar actualmente las personas que acuden a alguno de estos centros deportivos, recalcó que la idea es que nadie tenga que pagar una cuota para acceder a ella. Abdeslam aseguró que conocen a muchas familias de la ciudad que no tienen recursos para poder disfrutar de estos espacios. “Sin un padre tiene que elegir entre ir a la piscina o dar de comer a sus hijos, es evidente cuál es su opción”, dijo la diputada del principal partido de la oposición.
Abdesalm señaló que sería interesante poner en marcha un programa para incentivar que los melillenses residentes en barrios de la periferia pudieran acceder a estas instalaciones de forma regular. La cepemista insistió en que la intención de su partido es que no existan distinciones de ningún tipo para acceder a estas instalaciones. “Los que quieran exclusividad tienen espacios privados como el Club Marítimo o la Hípica”, apostilló Abdeslam.
La cepemista hizo referencia a unas palabras del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, durante un pleno, cuando éste dijo que era necesario que los melillenses tuvieran algunos momentos de esparcimiento. “Siguiendo el consejo de Imbroda, creemos que es imprescindible que se dé a los ciudadanos más oportunidades para disfrutar de su tiempo libre, independientemente de que puedan o no pagar”, apostilló.
En cuanto a aquellas personas que actualmente sí pagan sus cuotas para jugar al golf o acceder a la piscina de Rostrogordo, Abdeslam aseguró que la intención es que nadie pague. Es decir, los cepemistas no sólo piden que las familias con pocos recursos tengan acceso gratuito a estas instalaciones, sino que proponen que las actividades no tengan coste para ningún melillense.
Lo que no precisó la cepemistas es cómo creen que podrían rentabilizarse estos espacios de ocio y tiempo libre si ningún usuario paga por utilizarlos. Además, Abdeslam reconoció que ya existen precios más económicos en algunos casos, como las familias numerosas, aunque estos descuentos no son suficientes para el principal partido de la oposición.
La cepemista insistió en que se trata de complejos que se mantienen gracias al dinero público que se aporta desde el Gobierno local y resaltó que por esta razón desde su partido están convencidos de que todos los melillenses tienen que poder acceder a ellos.