-
La entidad pretende mejorar así la situación de los niños que viven en la calle
La Asociación de Marroquíes residentes en Marruecos propone la creación de un centro de acogida y de orientación profesional en Nador para que se trabaje con los niños que viven en la calle. La vicepresidenta de la entidad, Fátima Al Morabiti, ha participado hoy en la inauguración de las I Jornadas Internacionales sobre Menores no Acompañados que se celebran esta semana en Melilla.
Al Morabiti ha explicado que la mayoría de los niños que llegan a nuestra ciudad tienen familia y entran acompañados por ellos hasta nuestro territorio. También ha dicho que tanto Nador como Melilla son para los menores zonas de tránsito y que su objetivo es viajar a la península o a otras zonas de Europa.
La vicepresidenta de la entidad ha señalado que los grupos de menores no acompañados que también entran en nuestra ciudad, viven de la mendicidad en las inmediaciones de Beni Enzar. Ha dicho que se organizan en grupos para intentar colarse y que según los testimonios de los propios menores, la mayoría proceden de Fez.