El Kursaal acogerá a los estudiantes los días 11 y 12 y el Auditorio lo hará del 13 al 15 de este mes.
Llega el final de curso a la Escuela de Música y Danza y con él los festivales en los que los niños demuestran sus habilidades y lo que han aprendido en los nueve meses de clase. Este año, como el pasado, los alumnos de Música vuelven a llenar el Kursaal con sus interpretaciones y los de Danza se divertirán en el Auditorio Carvajal. El consejero de Educación, Antonio Miranda, y la directora de esta escuela, María del Carmen Florido, presentaron ayer este festival con el que animan a los ciudadanos a ver los más pequeños en los principales escenarios de la ciudad.
Los primeros en demostrar su valía como artistas serán los alumnos de Música que estarán en el Kursaal el martes 11 y el miércoles 12 de este mes a las 19:00 horas. De la mano de las profesoras Yulaila Buzzian y Asunción Sagasti, decenas de alumnos interpretarán canciones tanto con la flauta travesera como con el piano y también cantarán letras conocidas por los melillenses.
Los alumnos de Danza en lugar de ofrecer sus bailes en el Kursaal lo harán en el Auditorio Carvajal. Miranda aseguró que todos los años se reúnen alrededor de 2.000 familiares en cada uno de los festivales y por ello, prefieren que sea el auditorio, un espacio más grande, el que acoja estas actuaciones. Así, del viernes 13 al domingo 15, los estudiantes de danza clásica y de española estarán en este escenario a partir de las 21:00 horas.
Por otro lado, el consejero de Educación informó de que para septiembre se podría contar ya con las aulas que se han proyectado en el edificio Villegas, ya que los bajos de la Consejería se han quedado pequeños para acoger a los más de 1.3000 alumnos de esta escuela.
Por su parte, Florido informó de que el periodo de matriculación para el próximo curso 2014-2015 se abrirá del 16 de junio al 15 de julio. Destacó que el coste de matriculación para un asignatura es de 60 euros para todo el año, de 80 euros si son dos las especialidades y en el caso de que sean tres, tendía un coste de 105 euros.