La iglesia del Sagrado Corazón se llenó de melillenses en la eucaristía que ofició el obispo de Málaga, Jesús Catalá, quien ensalzó la labor de las hermanas de la Congregación en Melilla l Las primeras autoridades de la ciudad asistieron al acto.
En la iglesia del Sagrado Corazón no cabía ayer un alfiler en la misa celebrada en honor a la imagen original de la Divina Infantita, que fue oficiada por el obispo de Málaga, Jesús Catalá. Decenas de melillenses quisieron rendir homenaje a la Divina Infantita con su asistencia al acto religioso al que también acudieron las primeras autoridades civiles y militares de Melilla. Entre ellos se encontraba el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña. El coro polifónico de Melilla acompañó con sus cánticos la eucaristía.
El obispo de Málaga se dirigió a los presentes y ensalzó la labor de acogimiento que las hermanas de la Congregación de la Divina Infantita realizan en Melilla. Recordó la llegada de esta comunidad religiosa a Melilla en 1923 para atender a los más necesitados. Actualmente, las hermanas acogen en el hogar de la Divina Infantita de Melilla a 30 niñas, en su mayoría de origen marroquí, pero también procedentes de Kenia, Guinea y el Congo. Catalá resaltó el acto de amor de las hermanas con estas menores y les pidió que continúen su trabajo con ellas día a día, como si de sus madres se tratara. El obispo de Málaga destacó la cálida acogida que ha tenido la imagen de la Divina Infantita en Melilla y recordó que partió de México el pasado mes de octubre. Hasta ahora, ya ha visitado Almería y Granada. La talla, que data del siglo XIX, es “la joya de la congregación”, destacó Catalá.
El programa de honores a la sagrada imagen continúa hoy con la misa que oficiarán los Padres Paúles de Melilla en el patio del colegio de la Divina Infantita a las 10:00 horas.