El Grupo Socialista preguntó ayer en el Pleno de control cómo se había calculado el precio de venta de las plazas de aparcamiento en Isla de Talleres, pues considera que deberían costar 19.448 euros y no los 22.500 euros a los que se están vendiendo.
El consejero de Fomento, Miguel Marín explicó que el precio se había calculado en base a la repercusión del coste de la construcción por cada plaza. En este sentido, al diputado socialista Dionisio Muñoz no le salían las cuentas.
Las cuentas de Muñoz
Si las 707 plazas se venden a 22.500 euros el beneficio será de un total de 15,9 millones de euros, pero el coste que tuvo para la Ciudad la construcción del aparcamiento fue de 13,7 millones, por tanto, “por qué se quiere sangrar a los melillenses un poco más?”, se preguntó Muñoz. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, salió al quite y explicó que el precio final de venta de las plazas de aparcamiento viene determinado porque para la construcción del mismo se pidió un crédito bancario y por tanto, “hay unos intereses y la cuantía del IPSI y esas cosas que hay que pagarlas”.