Juventud ha destinado 37.000 euros para esta actividad que se desarrollará en junio
Melilla vivirá este mes su primera noche en blanco. La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, presentó ayer este nuevo proyecto cultural con el que nuestra ciudad se suma a otras como Madrid, París o Málaga en las que desde hace algunos años se celebra este espectáculo. Acedo precisó que un total de 38 artistas participará en esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 37.000 euros. La actividad se enmarca en el programa Arte Joven de la Viceconsejería.
La noche en blanco se desarrollará los días 20 y 21 del mes que viene. Las actuaciones comenzarán a las 21:00 horas y finalizarán a la 1:30 horas, con un espectáculo que se dividirá en cinco estaciones. Los mismos espectáculos se desarrollarán los dos días.
Flamenco y moda
La primera actuación se realizará en el Foso del Hornabeque y llevará por nombre 'Atardecer'. Será un espectáculo de música fusión dirigido por José María Chamorro. Los artistas que intervendrán serán el propio Chamorro con el piano, Rafael Teruel con el contrabajo, Mariola Rabago al violín y María Mendoza poniendo la voz.
Tras ellos llegará el turno de 'Cafés cantantes', dirigido por Gonzalo Carmona y Sergio Maqueda. Un total de trece artistas participarán en este espectáculo de cante y baile flamenco. Mari Carmen López, Pepe Pozo, Antonio Amaya, Ángel Bejenarau, José Heredia, Chicha, Noemí Pareja, Sonia Pérez, Toñi Moya, Mari Carmen Florido, Carlos Molina y Ana María Ortega, además de los directores, serán los encargados de poner los toques de guitarra y el taconeo a la noche.
La moda también tendrá su cabida en estas dos noches de espectáculo. Seis modelos desfilarán a partir de las 23:15 horas en la Plaza de Armas dirigidas por Noemí Pareja. Ana Rosa Franco, Manoli Medrano, Vanessa Gol, María del Mar Villegas, Noelia y Eva Heredia serán las encargadas de mostrar los último en moda flamenca a los melillenses.
Jazz y fusión
El jazz será el protagonista de la cuarta estación de este espectáculo. La Plaza de los Aljibes acogerá una actuación, dirigida por José María Chamorro, en la que este estilo musical se fusionará con la bossa y el flamenco. Junto al director también actuarán Rafael Carmona, José Díaz Saxos y Naima Mohatar.
La última actuación, también en la Plaza de Armas, llevará el título de ‘Remedio para el Alma’ y estará dirigida por Sergio Maqueda. El baile y el cante flamenco volverán a ser los protagonistas en este espectáculo, en el que intervendrán Francisco Vinuesa, Manuel de la Curra, Esperanza León, Laura Triviño, Belén Rodríguez y Sergio Maqueda.
La viceconsejera de Juventud precisó que además de las actuaciones se abrirá el quiosco de la Plaza de Armas para ofrecer un tentempié a todos los melillenses que acudan a disfrutar del espectáculo.
Acedo animó a la gente a disfrutar de esta actividad cultural que recreará un ambiente romántico con olor a jazmín y azahar e iluminación de velas.